Servicios 2

Análisis Seminal

Estudio mediante el cual se analiza el esperma eyaculado. Requiere de un período de abstinencia de 3 a 6 días para una evaluación óptima. Típicamente se requieren 2 a 3 análisis seminales para obtener una evaluación real dado que la concentración de esperma puede variar de manera significativa. Los análisis seminales son un componente central en las pruebas de fertilidad masculina.

Aspiración Epididimaria de Esperma

Algunos hombres no son fértiles porque a pesar de producir espermatozoides, cuentan con una obstrucción a nivel testicular que impide que los espermatozoides ingresen al semen. Los espermatozoides se obtienen por aspiración (microcirugía) del testículo o del epidídimo (tubo que conecta el testículo con el pene).

Biopsia Testicular

La biopsia testicular es un procedimiento en el cual se extrae una pequeña porción del testículo para ser examinada. Se realiza haciendo una pequeña incisión en la piel del escroto y se extirpa una pequeña parte del tejido testicular a través de la incisión. El exámen se realiza cuando el análisis de semen sugiere que el semen es anormal y no se ha determinado la causa mediante otros exámenes.

También se puede realizar cuando la revisión testicular revela la presencia de una masa testicular.

Criopreservación de Semen

Consiste en la conservación de semen con el propósito de ayudar a asegurar una posibilidad de concepción en algún momento en el futuro.

Espermocultivo

Método de diagnóstico en el que se cultiva semen eyaculado en busca de infecciones por gonorrea, chlamydia y otros.

Fertilización In Vitro

Consiste en hacer que el óvulo y el espermatozoide de una pareja se unan fuera del cuerpo de la mujer bajo condiciones ideales de laboratorio. Posteriormente, los gametos obtenidos de esa unión, serán introducidos en el útero previamente acondicionado de la paciente

Histeroscopia

Es un procedimiento quirúrgico que nos permite ver el interior del útero por medio de una cámara (endoscopio). Este procedimiento puede realizarse con fines de diagnóstico o para resolver algunas patologías y problemas dentro del útero

ICSI (Inyección Intra – Citoplasmática de Espermatozoides)

Este procedimiento microquirúrgico se utiliza como auxiliar de la fertilización in vitro, cuando los espermatozoides del paciente son muy escasos o no tienen la vitalidad necesaria para penetrar el óvulo por sus propios medios. Consiste en seleccionar los espermatozoides más aptos e inyectar uno de ellos dentro de cada uno de los óvulos recolectados.

Inducción de Ovulación

En los ovarios se encuentran unas estructuras llamadas folículos, dentro de cada folículo hay un ovulo, este debe ser liberado para lograr un embarazo. Esto se logra mediante el uso de medicamentos que hacen que los folículos crezcan y se rompan al llegar al tamaño adecuado, éste fenómeno se le conoce como ovulación. Una vez lograda la ovulación, se le realizará a la paciente una inseminación artificial o bien se le indicará que realice un coito, según sea el caso.

Preparación Endometrial y Transferencia Embrionaria

Consiste en la preparación del endometrio (parte interna del útero o matriz) mediante el uso de hormonas, esto con la finalidad, de que las condiciones dentro del útero sean lo más parecidas a las de una mujer en sus primeros días de embarazo. Una vez logrado esto, se lleva a cabo la colocación de los embriones en el interior del útero, esto se realiza bajo la guía de un ultrasonido abdominal y se realiza de 2 a 3 días después de la aspiración folicular o bien en su caso la descongelación de embriones criopreservados.

Seguimiento Folicular

Consiste en la realización de ultrasonidos los días 2, 6, 9 y 11 del período, esto con la finalidad de medir los folículos dentro de los ovarios, adecuar la dosis de medicamentos y determinar el momento adecuado para la aspiración del óvulo.

Inseminación Intrauterina

Consiste en colocar el esperma previamente preparado en el laboratorio con un catéter a través del cuello y se deposita en la cavidad uterina.

Cirugía de Minima Invasión

La cirugía de mínima invasión en Ginecología (Laparoscopia e Histeroscopia) representa la mejor opción de tratamiento para la mayoría de las enfermedades de la mujer que requieren cirugía, son procedimientos seguros, de costo accesible, con pequeñas heridas y mejores resultados cosméticos que permiten una recuperación de la paciente más rápido. Todos los procedimientos requieren una evaluación completa de la paciente previa a su realización para garantizar seguridad y eficacia del tratamiento.

El Dr. José María Mojarra Estrada es líder nacional en el campo de la cirugía de mínima invasión, además de ser Pionero en el Noroeste de México, es reconocido como uno de los mejores Cirujanos del País con un amplio dominio en laparoscopia ginecológica e histeroscopia. Actualmente es Vicepresidente de la Federación Mexicana de Endoscopía Ginecológica (FEMEG).

© 2019 URA

Back to top