Download Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition) by Miguel Sobrino PDF

By Miguel Sobrino

Catedrales/ Cathedrals
Catedrales. Las desconocidas biografías de los grandes templos de España
Miguel Sobrino

¿Sabía que en las entrañas de l. a. catedral de León se esconde un cocodrilo gigante disecado? ¿Que el Papamoscas de Burgos no es el único que existe? ¿Que el Santo Grial está en l. a. catedral de Valencia? ¿O que al arquitecto de los angeles catedral de Granada se le puede considerar el Miguel Ángel español? Hoy estamos acostumbrados a ver los grandes templos de las ciudades españolas como museos inmaculados y silenciosos, pero esta visión se aleja del verdadero propósito de estas magníficas construcciones. Las catedrales eran centros dedicados a Dios, pero también lugares de encuentro y reuniones de negocio, zonas de juego para los niños y verdaderas continuaciones techadas de las calles y plazas de las ciudades medievales.

Show description

Read or Download Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition) PDF

Similar foreign language fiction books

Beweise, daß es böse ist. Commissario Brunettis dreizehnter Fall

Als die 83jährige Maria Grazia Battestini ermordet in ihrer Wohnung aufgefunden wird, tragen nicht nur die Gondeln keine Trauer: Familie und Freunde gibt es keine, und die Nachbarn sind regelrecht erleichtert, als der Fernseher nicht mehr durch die Calli dröhnt. Nur Brunetti gibt keine Ruhe, bis er weiß, used to be sich hinter dem Tod der alten Frau verbirgt.

Gilde der Jäger. Engelskuss

Die Vampirjägerin Elena Deveraux wird von dem ebenso charismatischen wie gefährlichen Erzengel Raphael angeheuert. Diesmal ist es jedoch kein entflohener Vampir, den sie aufspüren soll, sondern ein abtrünniger Erzengel. Um den Auftrag erfüllen zu können, muss Elena bis an die Grenzen ihrer Fähigkeiten gehen - und darüber hinaus!

Additional resources for Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition)

Example text

Por su concepción y situación física, el sepulcro más señalado de la catedral es el ya nombrado del Tostado, obra del escultor Vasco de la Zarza. Está presidido por una representación excepcional del obispo en una inspirada actitud de escribir. La efigie del prelado está flanqueada por cuatro paneles con los evangelistas ante sus respectivos libros; así, el obispo erudito viene a revestirse con el papel de un quinto evangelista. Bajo la estatua de Alonso de Madrigal está colocada la antigua lauda de bronce, descubierta por Manuel Gómez-Moreno.

GUTIÉRREZ ROBLEDO, J. , «Las murallas de Ávila» y «Arquitecura románica y mudéjar en Ávila», Historia de Ávila, vol. II, Ávila, 2000. —, «La catedral gótica», Historia de Ávila, vol. III, Ávila, 2006. , «Fortior abulensis. Lugar y carácter», Testigos, Salamanca, 2004. º 16, 2000. RUIZ-AYÚCAR, M. , Vasco de la Zarza y su escuela, Ávila, 1998. , «La catedral de Ávila, una escuela secular para la escultura en yeso», Ávila, 2009 [en prensa]. ARCELONA B LA CATEDRAL BIPOLAR 1 5 2 6 3 9 4 7 1. 2. 3. 4.

Avisados ya de su presencia, encontramos yeso por todas partes: como arco del sepulcro de don Pedro de Valderrábano, en los relieves que acompañan al del obispo don Hernando, en la puerta interior de la librería, en los laterales del trascoro, en la hornacina de la pila bautismal… y en un lugar sorprendente, que ha permanecido inédito hasta ahora y que amplía el campo de estudio del arte medieval español: los capiteles románicos de las capillas de la girola. Estos capiteles se han analizado siempre desde el punto de vista estilístico e iconográfico, pero nadie había reparado en que no son de piedra, sino de yeso.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 50 votes